web analytics

2015 ha sido un año de tendencias muy diversas en el diseño de logotipos. En Logocrea, gracias a nuestros clientes, hacemos muchos tipos de logos. En concreto, en este 2015 destacamos varios bloques de estilos:

  1. Logotipos flat-design

Una tendencia que llegó directamente de las grandes plataformas como Microsoft, Google, Apple. Son diseños claros, limpios y concisos, donde la claridad es la máxima. No tienen brillos ni degradados, solo tintas planas.

2. Logotipos tipográficos

Son aquellos que están directamente basados en la tipografía (estilo de letra). Los iconos y elementos gráficos surgen directamente de esa tipografía y no son elementos independientes. Como ejemplos internacionales destacables tendríamos al mismo “Google” y “Yahoo”.

3. Logotipos con siluetas

Son un clásico y muy demandados por los clientes. Una silueta es ya por si una síntesis y un logo en sí mismo, puesto que es la simplificación de algo. En un logotipo tratamos de extraer la parte fundamental sin caer en el error descomunal de incluir detalles innecesarios.

 

¿Cuáles serán las tendencias en este recién empezado 2016? 

Mi opinión, como diseñador es que va a seguir el flat-design, con su claridad y minimalismo. No obstante, va a seguir esa tendencia de incorporar elementos más complejos, como pequeñas sombras o brillos, aunque de forma muy sutil, siguiendo con las tintas planas. Los logos abstractos van a seguir como tendencia atemporal, puesto que a veces la evidencia de explicar todo lo que uno hace a a través de un logo es un error, ya que incorpora una carga de contenido excesiva en el mensaje y el logo pierde su característica fundamental: el reconocimiento.