Como ya sabemos, hace poco más de un mes, el gigante Google cambió su logotipo, así como icono principal. El cambio viene dado por el creciente uso que las marcas están haciendo del círculo como icono representativo. Poco antes, Whatsapp nos cambió los cuadraditos de los perfiles por los nombrados círculos. La explicación es muy sencilla, el círculo nos centra la mirada, de forma natural, es un elemento que pesa, visualmente hablando, mucho más que un polígono. Por este motivo, la última tendencia de diseño gráfico corporativo… es redonda.

En Logocrea intentamos estar en la vanguardia del diseño gráfico, y esta vez, tenemos una gran muestra de ello que queremos compartir con vosotros. He aquí el logotipo de Civil SP, diseñado en Mayo de 2015, nada más y nada menos que 4 meses antes de que Google cambiara su logo.

Comparativa Civil SP - Google

Comparativa Civil SP – Google

Ejemplos de logotipos diseñados por Logocrea que tienen como estructura central el círculo:

No se parecen, y no van por ahí los tiros. Hablamos de tendencia, de moda, de impacto actual. El logo de mi cliente Civil SP, cuya web también es diseño nuestro, tiene un estilo muy similar, compartiendo, como arquitectura, un círculo en el que ha sido inscrita una letra a modo de arco. La validez de este artículo no tendría sentido si hubiera sido posterior al cambio de Google, pero fue, como dije antes, en Mayo.

Conclusión: No importa lo grande o pequeña que sea una empresa, no importa si eres una pyme, si eres autónomo o el charcutero de la esquina. Tienes derecho a un diseño gráfico de calidad, pudiendo jugar a la misma liga que los más grandes, con logotipos a la altura de multinacionales. Con los precios de Logocrea, ya no hay limitaciones.

El diseñador Andy Lucas tiene una dilatada trayectoria en el mundo del diseño gráfico e industrial, desde 2003, en una clara apuesta por acercar el diseño profesional a tod@s.

Blog divulgativo con noticias técnicas sobre diseño gráfico y presentación de trabajos realizados a clientes.

Manifiesto con 7 puntos del compromiso que adquirimos contigo cuando contratas alguno de nuestros servicios.

Web dedicada al diseño de mobiliario, en otra de las actividades de Andy Lucas.